miércoles, 22 de junio de 2011

Marko confirma que Red Bull tiene un plan B

Después de conocer la decisión de la FIA de reducir el rendimiento de los difusores soplados a un 10% y finalmente suprimirlos para el GP de Bretaña, se ponía en alza la duda de lo que podría pasar en el equipo Austriaco y su ventaja ante los demás equipos. De todas formas, estos días aún ha crecido más la duda al conocer que no se podrá cambiar la chapa motor ni en carrera ni clasificación. Se llego a comentar que con dicha prohibición la escudería podría perder hasta medio segundo en clasificación. Si bien, no ha tardado mucho el asesor de Red Bull en dar unas declaraciones que dan a entender que el equipo ya tiene un plan B. Un plan que les servirá para poder mantener esta ventaja que han tenido des del inicio de temporada haciendo que Vettel tenga una diferencia de 60 puntos sobre Button, segundo clasificado.

Marko ha comentado en la publicación alemana Auto Motor und Sport que "No seríamos Red Bull si no tuviésemos ya ideas para mitigar el efecto", haciendo referencia a la prohibición. Además añadió "Esta vez la prohibición se ha introducido apresuradamente. Diría que está relacionada con Red Bull". Para finalizar Marko ha lanzado alguna indirecta al equipo Mc Laren comentando que junto a ellos serian la escudería más afectada ya que "ellos copiaron muy bien nuestro sistema" y a la vez también dejo caer que "en Ferrari en realidad nunca lo han tenido bajo control", haciendo referencia a los distintos sistemas de escape y queriendo dar a entender que Ferrari sería el gran beneficiado.

Ahora solo podemos ver que sucede en los próximos Grandes Premios, que serán cruciales para ver si el equipo Red Bull sigue con una prestigiosa ventaja ante sus dos rivales directos o estas prohibiciones le hacen perder parte de ella.

No hay comentarios:

Followers